sábado, 27 de septiembre de 2008

Y encontré entre mis papeles, algo que mi madre había guardado para mí,
de Alfredo Meloni.
" Estaba viendo televisión como es mi costumbre, de espaldas y mientras no dejaba de trabajar en lo mío, (mi trabajo no puede darse el lujo de tomar vacaciones), escuchaba las distintas opiniones, " uno envejece cuando comienza a arrastrar los pies"...cuando se pone rezongón...cuando el almacenero le pregunta ¿qué quiere, abuela?...cuando pasa la noche despierto...
¿Mi opinión?
Yo empezaré a envejecer cuando ya no tenga ganas de hacer cosas.
Cuando me conforme con vivir de recuerdos.
Cuando la indiferencia desaloje al entusiasmo.
Cuando me siente a esperar lo que nunca quisiera que llegue.
Cuando sea incapaz de gritar convencida ¡todavía soy capaz de sentir! ¡ Todavía soy capaz de pensar! ¡Todavía soy capaz de querer! ¡Todavía soy capaz de luchar! ¡Todavía soy capaz de dar!"

"Una racha de viento, poderosa y aleve
al borde del camino la tumbó para siempre.
Caído y todo vive. Hunde en la oscura tierra
con avidez, las cuatro raíces que le quedan.
Y echa al aire sus cuatro flores redondas,
amarillas como para decirnos que vive todavía"

Si hubiera querido yo describir a mi madre que me dio este texto y a mi hombre que me acompañó en la vida, no sería tan fiel en sus retratos.

4 comentarios:

mercedes saenz dijo...

Querida Sonia: Qué bueno es esto que plantea el autor y que bueno que te sientas identificada en la capacidad de luchar, de amar de sentir y de pensar! Un abrazo enorme. Merci

Anónimo dijo...

Hola Sonia, soy escritor, aunque uff hace un tiempo largo ya que no escribo, ¿por qué?...no lo sé, la depresión, la tristeza, los recuerdos, tantas cosas. Soy un hombre joven, lleno de sueños, de ganas de hacer, de intentar, de llegar. Estuve recorriendo tu blog y te digo que leerte me ha parecido tan dulce y placentero como sentarme a mirar la lluvia a través de mi ventana mientras escucho buena música, y saboreo algún dulce preparado por las manos de mi vieja. Te saludo y gracias nuevamente por estar.

mj dijo...

Qué buen texto Sonia.
El conformarse, la indiferencia y la quietud es lo que nos lleva a la muerte.
Un beso grande
MJ

Sonia Cautiva dijo...

Gracias Merci, gracias Ravel mondo,
gracias M. José.
Gracias por leerme
Sonia