viernes, 3 de octubre de 2008

EL JOVEN ESTÁ REFLEXIONANDO





El joven está reflexionando
El joven está reflexionando pensativo, ausente. Se hace muchas preguntas, mientras patea perlas que son pedruscos, el joven está reflexionando pensativo y ausente, el joven está reflexionando.
¿Qué le pasa al joven?
¿Sueños desvaídos?
Los árboles gigantes, talados. Con extrañeza mira a su alrededor. Descubre que es un páramo.
El agua que corría rauda con brío bajando de la montaña ha desviado su curso, no la ve, el sol que no daba tregua y sí vida, falta como el sonido. Los pájaros no cantan, no están. El titilar de los bichitos de luz ¿ adónde se habrán ido? Las flores de millonésimos colores y el verde musgo han desaparecido.
¿Qué pasa con mi tierra?
El joven acaba de descubrir que depredadores la arrasaron.. Intenta moverse y acudir a buscarla, a ella , la reina de sus ensueños. Descubre que la arena iridiscente no la rodea y el sol no la dora, no hay respiración en lado alguno y ella no está.
Sólo un par de tijeras apunta a su pecho, le quema, le arde. Sudor helado lo cubre, las sábanas se le han pegado al cuerpo.
Abre un ojo, un solo ojo.
Entonces sabe que ha tenido una horrible pesadilla.


1 comentario:

mercedes saenz dijo...

Sensación de alma tuve en éste sin título Sonia. Cómo si el narrador hubiera soñado con su alma. Me pareció bellisimo. Tan separado de lo terrenal a pesar de los términos usados. Te felicito hermana. Un abrazo. Merci