El joven está reflexionando
El joven está reflexionando pensativo, ausente. Se hace muchas preguntas, mientras patea perlas que son pedruscos, el joven está reflexionando pensativo y ausente, el joven está reflexionando.
¿Qué le pasa al joven?
¿Sueños desvaídos?
Los árboles gigantes, talados. Con extrañeza mira a su alrededor. Descubre que es un páramo.
El agua que corría rauda con brío bajando de la montaña ha desviado su curso, no la ve, el sol que no daba tregua y sí vida, falta como el sonido. Los pájaros no cantan, no están. El titilar de los bichitos de luz ¿ adónde se habrán ido? Las flores de millonésimos colores y el verde musgo han desaparecido.
¿Qué pasa con mi tierra?
El joven acaba de descubrir que depredadores la arrasaron.. Intenta moverse y acudir a buscarla, a ella , la reina de sus ensueños. Descubre que la arena iridiscente no la rodea y el sol no la dora, no hay respiración en lado alguno y ella no está.
Sólo un par de tijeras apunta a su pecho, le quema, le arde. Sudor helado lo cubre, las sábanas se le han pegado al cuerpo.
Abre un ojo, un solo ojo.
Entonces sabe que ha tenido una horrible pesadilla.
1 comentario:
Sensación de alma tuve en éste sin título Sonia. Cómo si el narrador hubiera soñado con su alma. Me pareció bellisimo. Tan separado de lo terrenal a pesar de los términos usados. Te felicito hermana. Un abrazo. Merci
Publicar un comentario