viernes, 28 de noviembre de 2008

CONCEPTOS
Sentado en la penumbra de la noche se dice, saber mucho es saber nada, simple confluencia de conceptos. Desplegar pensamientos posiblemente de a dos. Definir conclusiones y el alma se aquiete aún vibrante. El sabio, algo sabe, entiende viejos preceptos, se adecua al histórico saber de la vida misma, ¡mas cuesta tanto entender!
Quizá hubiera habido un día en que dibujando yo en sus mechas rubias, la tomara en mis brazos y aprendiera a existir pleno y sereno. Tal vez el tiempo abreviara el lento conocimiento y me amara. ¿Me amaría?
Mira su reloj de números gastados destruidos por el tiempo. Un tiempo no tomado en cuenta. Hoy sabe cuánto no miró, cuánto no vio, cuánto no amó.
Sin registros, despistado, cobarde, llegó muy debajo donde los cóndores anidan.
Unos niños juegan en la arena de la plaza, las madres tejen entre ojeos y parla, un muchachito pide unas monedas y consigue miradas de desprecio. Levanta su vista a ellos
Se da cuenta que vivir es una condición, que no basta con dar, sino que es imprescindible recibir y aprender a exigir.
Vuelve con paso cansino a su lecho solitario hoy más precario que el que lo acunó. El silencio se le hace carne ardiente y el rencor muy agudo.
Cansado, viejo, tiene las alas que quisieron ser de cóndor, quebradas. Cierra los ojos y palpita en su corazón débil el mechón rubio

3 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Me alegra Sonia volver a leerte, siempre es tan bello todo lo que díces!!!! quisiera dejarte un mensaje en cada uno de tus escritos, pero lo resumo en éste:
BELLISIMOS como tu alma,de esposa, mujer, madre, abuela, maestra, doctora, amiga y por todo lo que sos y serás.
María Rosa

mercedes saenz dijo...

Querida Sonia. Cómo han cambiado tus escritos! Parecen estar virando para un nuevo rumbo en camino a tierras bellas, curiosas y desconocidad. Un texto pleno de reflexión, de poesía y a pesar de lo que esxpresa en su profundidad, parece elevarse el vuelo de una nueva y bella escritura. Te felcito. Un abraxo hermana. Merci

mercedes saenz dijo...

Error de tipeo hermana, perdón. Un abrazo.Merci