lunes, 16 de abril de 2007


HOY ES UN DÍA

Hoy es un día para recapacitar. Es además de todos los otros días que componen la estructura de este universo en el que nos ha tocado vivir, cualquiera sea la creencia existencial, religiosa, política, futbolera, vacacional, cualquiera, el momento en que podríamos hacer un algo de introspección e indagar mínimamente en qué es lo que mueve a la humanidad para ensañarse tanto con el "otro". Satisfacernos todos con nombrar el "poder", es como decir "Dios ayudará". Así es muy pero muy fácil. Así, es quitarnos responsabilidades. Total, no soy yo. Sí. Soy yo y somos todos.l Quizás nos convendría pensar un poco más, para bien de cada uno y el de los que amamos, el de los que no amamos, el de los que conocemos, el de los que desconocemos y hasta ignoramos, que habitan ¿? en un lugar bien lejos de nuestras miradas y apetencias. Pensar .
Quizás si prestamos un poco de atención al recuerdo vergonzoso del Holocausto judío, del armenio, la muerte oprobiosa de los caídos en Nuestras Malvinas, la opresión actual de las colonias, del exterminio total de la población americana en manos de piratas, que aún hoy lo siguen siendo, quizás hoy nos demos cuenta que dentro nuestro hay un dictador. Un dictador de grandes ambiciones o quizás uno más pequeño que somete con desdibujada actitud a aquéllos con quienes conviven (convivimos). Portación de cara, color, apellido, nacionalidad, oficio, lugar que se ocupa donde se trabaja, se cobran y pagan con desprecio, humillación y despojo.
Quizás hoy con este recuerdo puntual, no nos conformemos sólo con el recuerdo y judíos, negros, perucas, bolitas, todos los rotulados sean tratados de forma tals de no olvidar que un pedacito de esta tierra nos pertenece a todos por igual y que es preciso acallar la vergüenza no con armas, sino con el hermoso poder de la palabra y la tolerancia. TRISTE DÍA Y TRISTES TODOS LOS DÍAS EN EL QUE MUEREN TANTOS NIÑOS, MUJERS HOMRES, HERMANOS DE HAMBRE FRÍO Y POR ARMAS

1 comentario:

A. M. Vermon dijo...

Me uno a que cada ser humano en este planeta tierra sea menos ignorante y egoísta