domingo, 22 de abril de 2007


La visita
Cenizas en los ceniceros”. Unas raídas flores con su toque triste. Ventanas grandes y puertas numeradas. Pasó, saludó. Se detuvo con un apretón de manos y preguntó quién era yo. El otro se incomodó. Fui lacónica. La tía, dije. Usted es muy simpática. Sonrió. Confundida atiné ¿le parece? Replicó, ¿es la hermana de la mamá? Asentí con la cabeza. Él siguió, “su hermana es muy inteligente”. Lo miré más. Tendría ¿35? ¿40? No ubiqué su edad. Nunca supe calcular edades. Se entabló un ágil y amable diálogo. Recuerdo que salió el nombre de Borges. Nombró él a Sábato y yo a Lorca. Indagó: ¿lee mucho? Me animé, algo; al decir de Borges, es más fácil escribir que leer. Yo trato de escribir. Curioso, probó ¿qué escribe? a mí me apasiona leer. Avergonzada le tiré relatos, poemas. Soy una advenediza. Iteró, ¿es muy obvio lo que escribe? Me turbó. No, dio en el clavo. Dicen que mis finales son abiertos, imprevistos. ¿La volveré a ver? Claro que sí. Me pareció jurar ante una mesa examinadora. Con los ojos fijos se despidió con un “me gustaría leer algo suyo”. Me fui con un beso de él, su apretón de manos y yo con un le enviaré “Un rojo alucinante”. Bajé las escaleras con la mano en el hombro de mi sobrino querido, nos fundimos en un abrazo y crucé la calle sola, llorando.
Volví mi cabeza repetidamente hacia el Hospital Neuropsiquiátrico Borda, dejándolos. .

3 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

Muy bueno, Nené. Me encanta tu forma de escribir, la historia se que es verdad. Además me hacés hacer algo que nunca hice, buscar palabras en el dicionario.

Gina (Ninoschka) dijo...

Veo que tenemos los mismos amigos.. y si es así... también quiero considerarte mi amiga virtual. Lindo que hayas pasado por mi casa... eres bienvenida siempre.
Te dejo un abrazo!
Byee..
-yo-

Gina (Ninoschka) dijo...

Hola... jeje..linda ella.. gracias por pasar.. eres siempre bienvenida.. cuando tú quieras, mi blog es tu blog... como yo pasaré seimpre por el tuyo... te agregaré a mis favoritos para que no te me pierdas de vista.. mira que a partir de una edad.. la memoria.. uyy.... hace malas jugadas :-))
Otra cosa, has visto mi "conmemoración" al Ché en mi ficha? Pues.. siéntete muy orgullosa de haber tenido a un gran hombre como paisano... un hombre muy amado por nosotros los "chiliniskis".. :-))
Carinos
-yo-

____________******___
____****___********___****__
___******_**********_******__
___************************___
___************************___
____**********************___
_____********************__
_______****************__
_________************___
______________**______________
____####______**______####__
___#######____**____#######___
____#######___**___#######__
______######__**__######__
________#####_**_#####__
__________####**####_